Afectación grave a la economía y al empleo si se decreta rojo en el semáforo de riesgo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de mayo. – El sector hotelero de Playa del Carmen llamó a respetar las medidas sanitarias y el aforo en los espacios públicos, para evitar que se decrete el color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19, indicó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Explicó que los hoteles y gran parte de los restaurantes han cumplido con las medidas y protocolos sanitarios y estimó que si llega a cambiar a rojo el semáforo de riesgo sería una afectación económica para todos.

“En los hoteles parte de las actividades presenciales y como tales tienen la posibilidad de trabajar al 30 por ciento, los hoteles que han establecido que también han cumplido con certificación estatal, tendrían la opción de solicitar una ampliación desde un 30 por ciento, hasta un 50 por ciento de la ampliación, esto se traduce obviamente en una relativa estabilidad en el número de empleos que se pueden ofrecer de manera constante”.

Andrea Lotito confió en que la situación actual con la pandemia del COVID-19, no altere el número de reservaciones para la época del verano que es principalmente turismo nacional.

Loading...