Aguakan no cumple con la cobertura de agua potable y drenaje

22

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de octubre.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no invertirá un peso en las zonas concesionadas, sino que deberá ser Aguakan la que invierta en la ampliación de la infraestructura hidráulica en Solidaridad, sostuvo el titular de la dependencia Gerardo Mora Vallejo.

El funcionario estatal indicó que está en diálogo con Aguakan, sin llegar a temas legales, para que etiquete más recursos en la infraestructura y se cumpla con las condicionantes de la concesión.

 “Ni un solo peso vamos a invertir en la zona concesionada es una función estratégica desde el principio, no es nuestra obligación. La obligación es ser supervisores y garantes de que se cumplan con las bases de la extensión de la concesión y las condiciones también”.


“Una de las condiciones es que en el 2020 se debería de estar al 100 por ciento de cobertura de agua potable y 95 por ciento de drenaje sanitario”.

No obstante, reconoció que están trabados los avances del plan quinquenal con la empresa Aguakan porque se les está exigiendo que se incremente porcentaje de inversión en infraestructura para Solidaridad.

Loading...