“Agujeros azules” fortalecerán el desarrollo turístico de la Bahía de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de noviembre. — Ante el éxito obtenido en diversos eventos en el que la Bahía de Chetumal fue sede, Omar Govea, Subsecretario de Turismo de Quintana Roo, recalcó que se encuentran en la explotación turística del cuerpo de agua, el cual cubre diversas comunidades, donde tuvo un incremento económico debido a diferentes eventos.

Cabe recordar que la Bahía de Chetumal, tiene una cobertura de aproximadamente dos mil 500 kilómetros, las cuales van desde la capital del estado hasta Calderitas, Luis Echeverria entre otras más, mismas que fueron sedes de distintos eventos y tuvieron un crecimiento turístico.

“La Bahía de Chetumal y todo el sistema lagunar que lo rodea, su entorno y su ecosistema es un valioso recurso turístico. Estamos trabajando para generar productos turísticos que involucren a la población, incluso con los blue holes, que la Bahía de Chetumal tiene tres, que son recursos invaluables para el desarrollo turístico”, recalcó.

El Subsecretario reconoció que la intención es detonar la Bahía de Chetumal a través de distintas estrategias turísticas, el cual incluye a las comunidades cercanas a la capital con el fin de ofrecer productos turísticos en la zona.

“Generar estos productos turísticos en la zona de la Bahía de Chetumal, entre ellos estos eventos, que involucren más a la misma población, como a nuestros visitantes con las actividades que puedan realizar”, comentó.

Con el fin de que las zonas naturales se vean afectadas por la creación de eventos turísticos, Omar Govea reconoció que mantiene el contacto con el IBANQROO, donde buscan limitar lugares que no afecten a la Bahía de Chetumal.

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