Ahogan medidas sanitarias a los restauranteros de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de junio. – Restaurantes de Playa del Carmen y todo Quintana Roo ya no soportan la serie de medidas establecidas por el Gobierno del Estado para disminuir la curva de contagio del coronavirus y culpan a las campañas políticas de haber provocado esta nueva ola.

Por ello, exigen al mandatario Carlos Joaquín González permitir un mejor aforo y dejarlos operar en sus horas de costumbre pues, a decir de Juan Carlos Hernández Cabrera, “estamos pagando los platos rotos”.

Y es que, observó el presidente de la Canirac en Playa del Carmen, es el tgransporte urbano el que no ha respetado las medidas, y tampoco los ferrys a Cozumel, ni los puestos ambulantes, además de los partidos políticos que desobedecieron las recomendaciones de la Cofepris para limitar el número de personas en sus actividades proselitistas.

Asegura que muchos negocios están a punto de cerrar definitivamente porque ya gastaron todo lo que podía y algunos hasta créditos consiguieron, pero de mantenerse estas medidas, la próxima semana cerrarán.

El líder restaurantero recordó que son ellos quienes sí han cumplico con todas las medidas sanitarias y que incluso cumplen con un programa a nivel nacional de “Mesa Segura” que implementó su organismo en todo el país.

Por eso rechazó que los contagios sean en los negocios afiliados a la Canirac y por ende se debe permitir su operación de forma normal.

Aunque no se tiene el estimado de cuántos despidos habría de comenzar a cerrar los restaurantes, sería una fuerte afectación de cara a la temporada veraniega que esta en puerta.

Loading...