Ahora Gmail también tiene palomitas azules de verificación; ¿cómo consigues la tuya

Mientras que la desaparición de la verificación de Twitter ha creado toda clase de problemas de suplantación, confusión, pérdidas millonarias y muchos memes —molestando a quienes pagaron por usar la red social de Elon Musk—, en otra de las empresas gigantes de internet las cosas avanzan en el sentido opuesto. Gmail acaba de estrenar sus propias palomitas azules de verificación.

Eso sí, que no panda el cúnico. El sistema de verificación de Gmail no será nada complicado pues viene con la clásica palomita azul que todos reconocemos.

Palomitas azules de verificación en Gmail

Pero bueno, volviendo a lo importante, estas nuevas palomitas azules de verificación en Gmail se estrenaron el 3 de mayo. De acuerdo con la empresa estadounidense, a más tardar el 5 de mayo estará disponible para todos sus usuarios.

Así es, ya no tendremos que seguir batallando con el feo ecosistema de la inicial del nombre, la letra sola o los colores que nada tienen que ver.

Una fuerte autenticación de correo ayuda a los usuarios a identificar y detener el spam, también permite a quienes envíen inspirar seguridad. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correos y le da a los lectores una mejor experiencia.

Equipo de WorkSpace de Google, al anunciar la verificación en Gmail

Suena bastante interesante, ¿no? La única situación compleja es que todo parece indicar que conseguir las palomitas azules de verificación en Gmail será bastante complicado.

¿Cómo conseguir la palomita azul de verificación en Gmail?

Si quieres que tus correos tengan la palomita azul de verificación en Gmail, el proceso es un poco técnico y sobre todo, está enfocado para tu empresa u organización.

Pero, bueno, ahí les va: primero, necesitas conseguir tu logotipo BIMI. Es un sistema de autenticación de credenciales bastante conocido que utiliza tu página de internet, tu dominio y tu host para evitar que hackers y otros atacantes suplanten tu organización. Los pasos los puedes encontrar AQUÍ, en la página oficial de Gmail.

También necesitas adoptar el estándar DMARC para señalar que los correos que envíes son correctos y finalmente, asegurarte que tu logo tenga el copyright necesario (VMC).

Vía Sopitas.com

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