Ajuste en más de 20 direcciones en Solidaridad por el proceso electoral

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de abril.-Se presentan nuevos cambios en las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Solidaridad, debido al inicio de las campañas electorales. Esto, porque diversos funcionarios presentaron licencias o renuncias a sus cargos para sumarse a los equipos de campaña de los distintos candidatos que compiten por la gubernatura de Quintana Roo.
En este sentido, Rafael Castro Castro, indicó que se realizarán entre 20 y 25 movimientos en las diferentes áreas del Ayuntamiento. El presidente municipal, destacó además que la dirección de Recursos Humanos estará pendiente de que ningún funcionario salga a hacer proselitismo en horas de trabajo.
“En este caso, quienes hayan solicitado licencia, se separan del cargo sin goce de sueldo; y quien renuncie, será sustituido”, dijo. Agregó que en el caso de los funcionarios que pidieron licencia, al ser temporales se harán ajustes al interior quedando encargados de despacho para atender los pendientes.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que uno o varios empleados del Ayuntamiento se sumen a las campañas de los diferentes partidos sin haber solicitado licencia, recordó que a todos se les dio un curso de capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), donde les dieron los lineamientos para evitar cualquier tipo de actividad ilegal o impropia. “En ese sentido, la dirección de Recursos Humanos monitorea ese tipo de situaciones para llamar la atención (del los trabajadores que incurran) y hacer la denuncia a Contraloría”, dejo en claro. Por último, comentó que los movimientos por la salida de los funcionarios se darán de manera inmediata por lo que se estarán anunciando paulatinamente.

Loading...