AL BORDE DE LA MUERTE || Hospitalizan en Cancún a hermano de Succar Kuri por COVID-19

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de junio.- Edmond Touma Hanna Succar Kuri, hermano del empresario libanés acusado de pederastia Jean Succar Kuri, fue ingresado al Hospital General Regional del IMSS N° 17 en la ciudad de Cancún, la mañana del domingo al área de urgencias COVID-19, con insuficiencia respiratoria lo que llevó a que personal del nosocomio le practicara maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

De acuerdo con fuentes internas del nosocomio ubicado en la Región 509 , el hombre de 72 años ingresó el domingo a las 9 de la mañana al área de choque de urgencias Covid-19, con insuficiencia respiratoria, tras presentar síntomas del nuevo coronavirus durante 15 días.

“Su hijo autorizó que fuera intubado por insuficiencia respiratoria, y su expediente clínico apunta a que es sospechoso de Covid-19”.

Finalmente con autorización de sus familiares y ante la baja saturación de oxígeno en su cuerpo, Succar Kuri fue sometido a proceso de intubación traqueal con respirador artificial, en riesgo de sufrir un paro cardiorespiratorio.

Edmond Touma Hanna Succar Kuri , es hermano de Jean Touma Hanna Succar Kuri, mejor conocido como Jean Succar Kuri, empresario de origen libanés que fue condenado a permanecer 112 años en prisión por el Poder Judicial de la Federación por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

Succar Kuri llegó a Cancún en 1985, donde inició su vida empresarial con una tienda de souvenirs en el aeropuerto de ese destino turístico.

Tras las denuncias de varias menores de edad, el empresario fue detenido en Los Angeles en 2004 a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General, y la Interpol.

En 2005 el Tribunal Unitario de Cancún lo condenó a 112 años de prisión, siendo este último fallo confirmado por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.

Loading...