Al “bote” quien arroje basura en la calle en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de mayo.- El cabildo de Benito Juárez aprobó una iniciativa para arrestar a toda aquella persona que arroje basura en la calle.

Lo anterior busca generar conciencia entre la población para mantener limpia la ciudad y el municipio, así como para evitar contaminación las calles con residuos sólidos y complicar más los espacios públicos en temporadas de lluvias.

Además la propuesta aprobada establece que las personas que sean detenidas por este concepto también pagarán una multa a través del trabajo comunitario.

El cabildo se modificó de igual forma el Bando de Policía y Buen Gobierno, para garantizar los derechos de las madres de alimentar a su bebé, por ello quien falte el respeto a una mujer al momento de amamantar a su hijo en espacios públicos se hará acreedor a una multa.

En la sesión, en donde se guardó un minuto de silencio para el personal de salud, policías, bomberos y ciudadanos fallecidos por Covid-19, la presidenta municipal Mara Lezama reconoció el apoyo y solidaridad de los regidores en estos tiempos de crisis y agradeció también el reconocimiento nacional por las acciones realizadas para contrarrestar los casos de coronavirus.

Sin embargo comentó que aún falta mucho por hacer, por lo que es necesario es necesario seguir aplicando los protocolos y medidas sanitarias. (FUENTE: Agencias)

Loading...