Al tope zona Covid del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO, Quintana Roo, 10 de julio. – El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, ya no cuenta espacio para atender a los pacientes con COVID-19, pues solamente existen cuatro camas asignadas a este hospital para este padecimiento y están ocupadas.

El director del Hospital General, doctor Roberto Perea Flórez, indicó que en este nosocomio solamente existen nueve camas, 4 de las cuales fueron habilitadas para atender a las personas con síntomas de la COVID-19, y ante el aumento de casos, buscarán algún mecanismo para tener más capacidad, aunado a que carecen de suficientes médicos para atender algunos casos.

Dijo que “no somos un hospital COVID-19 y por lo tanto no tenemos una amplia capacidad en personal e infraestructura como otros centros médicos del estado“.

Indicó que “en estos momentos tenemos cuatro pacientes Covid hospitalizados graves, pero estables, esos son los que tenemos la capacidad de atender en cuanto a enfermeros, médicos y de más, aun cuando tenemos cinco camas más ya no tenemos capacidad de personal”.

Añadió que los cuatro pacientes reciben tratamiento intravenoso y de oxígeno, que aún cuando hay tres ventiladores disponibles no ha sido necesario utilizarlos.

El hospital remitió antes a sus pacientes COVID-19 a hospitales del norte del estado, sin embargo, ante el aumento de casos registrados tomaron la responsabilidad de quedarse con sus pacientes y atenderlos.

Dijo que de acuerdo con el comunicado técnico diario, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hay un acumulado de 69 casos, de los cuales 11 han fallecido y 34 se han recuperado, por lo que tienen 24 casos activos.

Finalmente, exhortó a las personas a cuidar su salud y que entiendan que la enfermedad no se ha ido con la entrada de la “Nueva Normalidad“, sino que ahora está más activa y todos están propensos a contagiarse de manera fácil si no acatan las medidas sanitarias.

Loading...