CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El cantautor mexicano Aleks Syntek refrendó su compromiso con la niñez del país, al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por lo que ahora hará gala de sus dotes y talento para recaudar fondos y realizar tareas en favor de ese sector de la población.
La ceremonia se realizó en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde Isabel Crowley, representante de Unicef en México, agradeció al músico su respaldo y lo exhortó a trabajar de manera ardua.
“Tu función será apoyarnos y también hacer reír a los niños a muchos niveles. Esperamos mucho de ti. Es un día muy feliz para la familia Unicef.
“Agradecerte por lo que haz hecho hasta ahora, para nosotros es muy importante la función de los embajadores, así que a trabajar por todos lados, y darle a la infancia y adolescencia un proyecto y esperanza de vida. El futuro está en los niños y debemos trabajar con todos ellos. Muchísimas gracias y empezar a trabajar”, señaló Crowley momentos antes de la entrega oficial del título.
El intérprete de Corazones invencibles se dijo agradecido y expresó su compromiso con la organización.
“Como portavoz y persona pública, si hacemos cosas constructivas y productivas, estamos poniendo un ejemplo. Se trata de contagiar una energía genuina. Mi causa han sido los niños desde hace tiempo atrás.
José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial, dio previamente la bienvenida, además de que felicitó al nuevo embajador y a la Unicef.
“La tarea de ustedes es digna de felicitación. Las niñas, niños y adolescentes tienen derechos que deben ser respetados. Debemos fomentar una cultura de paz”.
El encuentro fue conducido por Daillo Allí, jefe de comunicación de Unicef México, quien recordó que el trabajo de Syntek con ellos no es nuevo y para muestra, se proyectó el video que realizó el cantante en abril en Oaxaca, donde mostró las condiciones a las que se enfrentan los niños migrantes en el país y el trabajo que realiza el organismo internacional en beneficio de ellos.
El mes pasado, la actriz y cantante Thalía recibió el título de embajadora, el cual también poseen los mexicanos César Costa, el futbolista Javier Chicharito Hernández y Julieta Venegas, quien asistió al evento de este día.
Entre las personalidades internacionales que también trabajan junto con Unicef en busca de garantizar el derecho de todo niño a la salud, la educación, la igualdad y la protección, se encuentran:
Los cantantes Shakira y Ricky Martin; los deportistas David Beckham, Francesco Totti, Luis Figo, Paolo Maldini, Iván Zamorano, Ole Gunnar Solskjaer, Kenenisa Bekele, Ravi Shastri, Basile Boli, Natasha Badmann, Diego Forlán y Roger Federer, por mencionar algunos. (FUENTE: La Jornada)
Los comentarios están cerrados.