CANCÚN, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2024. – Los municipios de la zona norte de Quintana Roo se encuentran en alerta roja, catalogada como “peligro máximo”, ante el inminente paso del huracán Helene. Se prevén fuertes lluvias y vientos en las próximas horas, lo que ya ha comenzado a causar afectaciones en Cancún.
Las primeras consecuencias del fenómeno incluyen encharcamientos severos en las principales avenidas, colonias y fraccionamientos, así como fallas en el suministro eléctrico, con postes y árboles caídos que complican la movilidad. El transporte público no operó al 100 por ciento debido a las adversas condiciones climáticas.
Para ayudar a la población afectada, las unidades de la Policía Municipal y Estatal han estado auxiliando a quienes quedaron varados, trasladándolos en patrullas a puntos seguros. Además, el personal de la Dirección de Tránsito ha estado recorriendo la ciudad en grúas para retirar vehículos atascados.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, hizo un llamado a la población para que permanezca en casa o se dirija a los refugios habilitados en la zona norte. Se exhorta a no salir a menos que sea una emergencia. Para coordinar la ayuda necesaria, se han habilitado los números de emergencia 911 y 089.
Las autoridades también recordaron que en Benito Juárez se han desplegado brigadas permanentes durante el paso de la tormenta tropical Helene, con más de 1,500 elementos de las fuerzas municipales, estatales y federales activos para atender cualquier eventualidad que pueda surgir.
Los comentarios están cerrados.