KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 22 de octubre. – Por encomienda del presidente municipal, Nivardo Mena y buscando prevenir accidentes, el director de protección civil Irving Nuñez clausuró balnearios ejidales conocidos como “sascabera” que, por la temporada de lluvias, se encuentran llenos de agua y son aprovechados por varias personas para pasar momentos de recreación, incluso, nadar en esas zonas.
“Hemos recibido varios reportes de los habitantes que en las sascaberas acuden varias personas, incluido niños, para nadar, ya que el nivel del agua llega hasta los 3 metros, pero esto representa un peligro ya que, al estar fuera de la ciudad, no existe vigilancia por parte de sus padres, pues incluso, hasta estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, el CBTA 186, acuden buscando momentos de recreación”, dijo.
El director de protección civil dijo que es preocupación de la primera autoridad Nivardo Mena cuidar la integridad de los habitantes, por ello, hizo un llamado a los padres de familia y jóvenes para evitar estas prácticas ya que en el fondo de la sascabera puede existir botellas rotos, maleza o incluso serpientes, pero lo peor es que si la persona que ingresa al agua estancada no sabe nadar podría ahogarse por la profundidad del agua.
Finalmente comentó que existen varias sascaberas que en diversos puntos del Municipio de Lázaro Cárdenas en donde en coordinación con autoridades policiacas se estarán recorriendo para evitar que más personas lleguen ya que el único propósito es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Los comentarios están cerrados.