QUINTANA ROO, 24 de julio.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), alertó a quienes tienen algún percance automovilístico a no firmar los acuerdos de las aseguradoras para eximir de responsabilidad a los responsables.
Y es que, de acuerdo al delegado en Quintana Roo de esta dependencia, Juan Bosco García Galán, se dan casos en que los operadores de las aseguradoras obligan al afectado a firmar por adelantado la atención de un servicio, sin recibirlo aún, o condicionan la atención a la firma del mismo.
“De ninguna manera, ni siquiera es entendible, cómo te voy a decir que me prestaste un buen servicio, si no me lo has prestado”, dijo, “no se debe firmar un acuerdo, y si llegan a exigir el acuerdo, en ese momento vale la pena que los usuarios tomen el teléfono y hablen a la Profeco, a la Condusef; y en ese momento tendríamos que movernos y ver qué está pasando”.
García Galán aseguró que este tipo de actos son un abuso de las instituciones financieras, aunque “en un momento dado no son las instituciones, son los operadores que se equivocan y nadie les pone un alto. Y la gente, por necesidad, con tal que se los lleven, firma el acuerdo”.
“Se aprovechan del momento y de esta vulnerabilidad que aparentemente existe”, añadió, “pero tenemos un instrumento para, no solo sancionar, sino que cumplan adecuadamente”.
El delegado de la Condusef mencionó que hay pocas quejas al respecto, pero las que se han presentado, “las orientamos y regularmente sacamos respuestas favorables”.
Finalmente, comentó que las aseguradoras tienen poca claridad en la operación de sistemas y por eso se aprovechan de esa falta de consistencia e intentan confundir a los usuarios.
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