PLAYA DEL CARMEN.- Un nuevo intento de invasión se registró el fin de semana en un lote propiedad de una desarrolladora que, como el caso de In House, dejó las casas en obra negra y la gente intentó meterse.
En tanto, los ejidatarios de Playa del Carmen, recibieron asesoría para proceder legalmente contra quienes ocupan predios de su propiedad, confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores.
Mediante las redes sociales, se dio alerta de este intento de ocupación al poniente de la ciudad, en la vía que conecta a la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Campus Playa del Carmen, con la colonia Cristo Rey.
Metros delante de donde se desarrolla el fraccionamiento Samalá, en otro desarrollo que quedó inconcluso, un grupo de personas intentaron ingresar.
Hay mencionar, previamente han ingresado vándalos a grafitear y utilizar como guarida el sitio, toda vez que al interior se observan `paredes pintadas, envases de bebidas embriagantes hasta colchonetas y preservativos.
Como en otros intentos, al final la gente desistió al ver la presencia de la policía.
Al respecto, Cecilio Puc Sansores comentó que “estamos viviendo tiempos que pareciera, las invasiones, son cosa de todos los días”.
“Queremos pedir a la gente, no se dejen engañar, no es la mejor forma de obtener un espacio donde vivir; es gente que se aprovecha de la situación y de la falta de un espacio para vivienda y este tipo de lugares tiene propietarios que tendrán una reacción jurídica”.
En relación al Ejido de Playa del Carmen, donde se han registrado la mayor cantidad de intentos de invasión este año, el secretario general del Ayuntamiento refirió que éstos se acercaron con el Ayuntamiento, y se les apoyó.
“Les hemos ayudado a seguir la ruta jurídica para salvaguardar sus propiedades, se trabaja en consecuencia”, manifestó, “han hecho las denuncias pertinentes y, como gobierno municipal estamos atentos a cualquier situación que se pueda presentar”.

Los comentarios están cerrados.