Jose Maria Morelos.- Autoridades y comerciantes advirtieron sobre los riesgos que representa para la salud consumir mariscos y productos de escama que no hayan sido verificados, debido al fenómeno conocido como Marea Roja, que puede envenenar a peces, mariscos y mamíferos marinos.
El propietario de la marisquería El Cerrito, Isaías Ucán Canul, explicó que durante esta temporada es común que vendedores ambulantes ofrezcan producto a bajo costo, sin certificación alguna, lo que representa un riesgo para los consumidores.
“Ahorita estamos en un periodo difícil por la marea, esos productos pueden ser nocivos para la gente. Nosotros lo estamos previendo y no compramos a vendedores ambulantes, aunque abunden porque ya se liberó la temporada de pulpo. Nosotros estamos trayendo producto certificado directamente de las congeladoras de Progreso, Yucatán”, señaló.
Ucán reconoció que, por razones económicas, gran parte de la población opta por comprar lo más barato, sin embargo, reiteró que no es recomendable adquirir pescados o mariscos de origen dudoso, ya que no se puede verificar su calidad ni inocuidad.
En este contexto, se hizo un llamado a consumidores y prestadores de servicios a extremar precauciones y privilegiar siempre la compra en establecimientos certificados para evitar riesgos a la salud.

Los comentarios están cerrados.