Algo sobre La playa Escondida, una joya secreta que está dentro de un cráter

En la naturaleza siempre vamos a encontrar formas caprichosas. Un ejemplo de esto está en las Islas Marietas, cerca de las costas de Nayarit, donde hay un ojo de agua oculto dentro de un cráter. Esta playa conocida como Escondida o del Amor es un monumento a los que aman la arquitectura orgánica.

las Islas Marietas son de origen volcánico y conforman un archipiélago junto con otros dos islotes, El Morro y La Corbeteña.

Están deshabitadas, pero son de los principales destinos turísticos del estado de Nayarit.

YouTube: Videlo

Aunque es poco tiempo el que se puede disfrutar del oleaje y las arenas de esta playa de sueño, los tours también van a otros puntos atractivos de las Marietas, como Playa del Muerto y La Nopalera, que están en Isla Larga. Algunas áreas de las islas están restringidas y los turistas deben permanecer sólo en las zonas permitidas. Aún así, la visita vale la pena.

El origen del cráter de Playa Escondida

Algunos dicen que el cráter que guarda a esta playa es natural y de origen volcánico, pues estas islas del Océano Pacífico se formaron tras una erupción.

Aunque también hay la versión que dice que el cráter se formó debido a bombardeos que el ejército mexicano realizó a principios del siglo XX como parte de prácticas militares que se hacían en las islas deshabitadas.

se preservara como un recinto natural y un área protegida.

La biodiversidad de las Islas Marietas

El Parque Nacional de las Islas Marietas alberga especies como la ballena jorobada, delfines, mantarrayas gigantes, iguanas y aves como el pelícano café, la gaviota reidora o el pájaro bobo de patas azules, entre muchas otras.

En algunos arrecifes de las islas se puede practicar el buceo y otras actividades como el kayak o el paddle board, pero el turismo en la actualidad ya es controlado para no afectar al medio ambiente.

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta