Alistan campaña de información emergente para turistas por obras en Cancún

40

Alistan campaña de información emergente para turistas por obras en Cancún.

CANCÚN, Quintana Roo, 03 de agosto. – Ante las afectaciones que se sufrieron durante los dos primeros días de trabajos, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes implementará esta semana una campaña de información en los principales mercados turísticos de Quintana Roo sobre las obras que se realizarán durante año y medio en esta ciudad, a fin de prevenir al turista, Sergio González Rubiera, titular de ese organismo, capítulo Cancún.

El dirigente mencionó que para la campaña contarán con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado para informar a los principales mercados del Caribe Mexicano sobre los trabajos que se realizarán para prevenirlos en cuanto a los tiempos de traslado al aeropuerto y sus excursiones, sino también como promoción de las acciones de mejora de la imagen del destino.

“Le propusimos a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo una campaña de marketing dirigida tanto a los mercados emisores como a los huéspedes en casa en varios idiomas para explicar lo que está pasando y lo vean como una buena noticia y no como algo de lo que tengan que quejarse”, añadió.

En ese sentido y para garantizar el orden en los traslados vehiculares, acortar tiempos y garantizar la seguridad de los conductores, el Ayuntamiento de Benito Juárez recomienda optar por las cuatro vías alternas y cinco calles secundarias de conexión más una auxiliar que pueden ayudar a trasladar a la ciudadanía en lo que se rehabilita por completo el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que las cuatro vías alternas que pueden ocuparse son: carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán.

Además, las cinco calles secundarias de conexión entre el boulevard y la Avenida Huayacán que están disponibles son: Álamos, Sierra Madre, Nazaret, avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena, además de la avenida Los Olivos que funge como auxiliar a la avenida Nazaret.

El gobierno municipal recordó que para el avance de los trabajos en el primer tramo de 1.3 kilómetros de sur a norte, desde Plaza Luxury hasta la Universidad La Salle, de 00:00 a 14:00 horas, se mantendrán dos carriles de ida en el sentido norte a sur (Cancún-Playa del Carmen) y un carril de regreso; mientras que en el turno de 14:00 a 00:00 horas, se habilitarán dos carriles de sur a norte (Playa del Carmen-Cancún) y uno de ida (Cancún-Playa del Carmen).

Añadió que las restricciones en el Boulevard Colosio son de dos tipos: ascenso y descenso de transporte público en el tramo de la reparación y por otra, la circulación de día a las unidades de mayor volumen como trailers con o sin caja, volquetes y camiones, ya que únicamente podrán circular por ahí de 22:00 a 05:00 horas y deberán ingresar preferentemente por la carretera 180 Mérida-Cancún hacia la avenida José López Portillo.

Alistan campaña de información emergente para turistas por obras en Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios de Chetumal piden a diputados revelar pendientes en Desarrollo Económico https://lapancartadequintanaroo.com.mx/empresarios-de-chetumal-piden-a-diputados-revelar-pendientes-en-desarrollo-economico/

Loading...