Alistan caravanas “Por la Vida” en contra de la despenalización del aborto en Quintana Roo

17

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de febrero. – Un grupo de religiosos de distintas congregaciones opuestos a la despenalización del aborto, anunciaron este lunes en rueda de prensa una serie de caravanas “por la vida” en distintos municipios de Quintana Roo, las que culminarán este miércoles en Chetumal, día de la votación sobre este polémico tema en el Congreso del Estado.

Carla Choza, integrante del Apostolado de Familia Unida, declaró que ya se han manifestado en contra de la despenalización del aborto el diputado priista cozumeleño, Carlos Hernández Blanco, así como la legisladora de Morena tulumnense, Euterpe Gutiérrez, por mencionar a algunos.

Reinaldo Will, vicepresidente del Consejo Ministerial de Cozumel y presidente estatal del Consejo de Padres de Familia, hizo un llamado a todos los cristianos a orar y ayunar para que el aborto no sea despenalizado, además de advertirle a los diputados que los creyentes estarán muy pendientes del sentido de su votación el miércoles, a la hora de los comicios.

“Quintana Roo es un estado cristiano, con temor de Dios”, aseveró el activista, quien añadió que aunque ellos son representantes de iglesias, el aborto no es un tema religioso, sino del derecho universal a la vida.

El padre Juan José Soto de la Iglesia Católica declaró que la postura de su congregación es “la postura del Evangelio y de Dios a través de las Sagradas Escrituras. Debemos estar en comunión con los mandamientos y defender la vida”.

Acusó al “pequeño grupo” que promueve la legalización del aborto de propagar mentiras, pues no existe tal cosa como un aborto seguro, además que el estar embarazada no es una enfermedad, por lo que no debiera atenderse en instancias de salud públicas.

“Tener cinco personas para atender un aborto es quitar atención a otros pacientes”, se quejó. “Cozumel es provida y no podemos atentar contra la familia”. Con información de Agencias.

Loading...