Alistan celebración del 118 Aniversario de la fundación de Playa del Carmen

31

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – Con la aprobación del Congreso del Estado para que el 14 de noviembre sea la fecha oficial de la fundación de Playa del Carmen, se celebrará el 118 Aniversario del nacimiento de la cabecera municipal de Solidaridad, informó José Luis Acosta Quian, presidente de la asociación civil, Unidos por Playa.    

Como parte de las actividades para celebrar el aniversario de la fundación de Playa del Carmen los organizadores explicaron que realizarán una exposición fotográfica itinerante y se entregarán reconocimientos a las familias pioneras de Playa del Carmen. 

“El Congreso del Estado ya aprobó de manera oficial que el 14 de noviembre de 1902 se reconocido como la fecha de fundación de Playa del Carmen y que el 14 de noviembre quede establecido como la fecha de aniversario de la ciudad”.

“Este año tenemos dos temas importantes que nos han hecho cambiar un poco los formatos y las celebraciones. El primero es el tema de la pandemia provocada por Covid-19 y el otro es la remodelación o destrucción del parque fundadores porque no nos permite hacer las celebraciones como cada año”.

Acosta Quian adelantó que se solicitará a la iglesia católica que repiquen las campanas de todas las iglesias de Playa del Carmen como muestra de festejo mientras se deja una ofrenda floran en el mar justo en frente del parque fundadores.

Loading...