Alistan iniciativa para que el IMOVEQROO sancione a operadores agresores 

CANCÚN, Quintana Roo, 01 de agosto.- Con el fin de endurecer las sanciones a los operadores de transporte público que incurren en actos violentos, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, indicó que en dos semanas más presentarán al congreso del estado, la iniciativa de reforma para dar mayores facultades al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para endurecer sanciones en las que buscarán que no tengan derechos a una licencia de conducir para que no puedan volver prestar el servicio.

“Se busca que en esta reforma sea para que ya no puedan volver a obtener la licencia de conducir; es ir más adelante para evitar que esas personas y dependiendo al grado de participación ya no puedan ejercer dentro del transporte público”, sentenció. 

Cabe recordar, que lo anterior busca que los concesionarios quienes ahora se han visto afectados con el retiro de sus placas y muchas veces no tiene participación en los hechos violentos ya no tengan que pagar por las faltas de sus operadores, y la idea es que los verdaderos responsables se les cancele las licencia de conducir estatal desde 6 meses hasta de manera definitiva. 

Finalmente, la secretaría dijo que seguirán aplicando mano dura contra quienes incurran en este tipo de confrontaciones, “Vamos a seguir deteniendo, actuando y pidiendo las pruebas necesarias para poder proceder contra esos operadores para que haya sanciones y vamos a seguir insistiendo a que denuncien porque eso se vuelve fundamental”. Enfatizó.

Los comentarios están cerrados.