PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de marzo.- Los trabajos para la remodelación de la emblemática Quinta Avenida podrían iniciar luego de las vacaciones de Semana Santa y se realizarán por etapas, informó el director de Obras Públicas en Solidaridad, Alfonso Eugenio Gordillo Avendaño.
El funcionario estimó que para esos trabajos se requiere de una inversión por al menos 100 millones de pesos, será esta la obra prioritaria del gobierno municipal y en una primera etapa abarcaría del Parque Fundadores a la Avenida Constituyentes o Avenida CTM para posteriormente continuar de la CTM hacia delante.
Con esta que es la obra a la que le apuesta la actual administración se busca cambiar totalmente la fisonomía de la avenida turística y comercial más importante del Estado y México, -la Quinta Avenida.
Por lo anterior, se contempla dentro de los trabajos cambiar las líneas aéreas a subterráneas, y retirar todo lo que obstaculice la vía pública, es decir, postes, cajeros automáticos; se realizan ya los levantamientos a detalle para la propuesta del proyecto de remodelación de la Quinta Avenida, refirió Alfonso Gordillo.
Respecto al tema, la presidente municipal Laura Beristain, indicó que en este proyecto se prevé la participación también de la iniciativa privada, a la que se le ha pedido colabore y “están dispuestos” y se han venido realizando también reuniones de análisis del proyecto con empresarios.
Los comentarios están cerrados.