Alistan preparativos para “spring break”

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de Enero.- En vísperas del inicio de la temporada de “spring break”, el Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, David Micó, se reunió con autoridades municipales de Cancún para garantizar la seguridad de los turistas de esa nacionalidad en Cancún.

“Los estadounidenses son un gran mercado para Cancún y por ello seguiremos trabajando desde el gobierno municipal para brindarles la mejor experiencia de viaje”, expresó el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

Agregó que contar con playas públicas bajo mantenimiento permanente, como es a través de las siete playas Blue Flag y dos con Bandera Blanca, genera confianza en los visitantes de que se tienen instalaciones dignas y calidad en el agua

Cancún se prepara para recibir una nueva temporada de “spring break”, turistas de escuelas de Estados Unidos que desde la década de los ochentas llegan en esta época del año huyendo de las bajas temperaturas que se registran en la zona norte del continente americano.

En esta ocasión, la temporada inicia con incertidumbre política que genera la llegada a la presidencia de Estados Unidos del empresario Donald Trump.

Sin embargo, el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes explica que el sector no prevé afectaciones mayores en el flujo de turistas de Estados Unidos hacia el destino, pues hasta ahora no se ha registrado ninguna cancelación.

Señala que se espera que a partir de la próxima semana empiecen a llegar los primeros grandes grupos de estudiantes y que se espera para la temporada que la afluencia sea de entre 30 mil y 35  springbreakers.

López Reyes, que los jóvenes dejarían una derrama económica de más de 39 millones de pesos en el destino, pues se estima que cada turista en una estancia promedio de cinco a seis noches gasta mil 300 dólares por día.

Los comentarios están cerrados.