AMENAZA COFEPRIS QUE SERÁN MÁS || Aplican 500 sanciones por no cumplir medidas sanitarias

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de mayo. –  El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en el estado Miguel Pino Murillo comentó que en este 2021 van 500 negocios sancionados y clausurados por no respetar protocolos sanitarios de un total de 6 mil 100 en toda la entidad que se han verificado. Ante la llegada del color anaranjado en esta semana se endurecerán estos operativos de supervisión y se podrían elevar dichas cifras.

Comentó que se ha tenido como principales incidencias que se sigue presentando público en los establecimientos sin cubre bocas, sin respetar la sana distancia, no se realizan los trabajos de sanitización, así como no respetar los aforos establecidos por los semáforos epidemiológicos.

Las sanciones van de las 200 a las 2 mil UMA’s, pero en algunos casos se ha tenido que emitir las clausuras; sobre todo en negocios de Manzo a norte del estado.

Agregó que ante el cambio del semáforo de amarillo a naranja se tendrán un reforzamiento de las acciones para generar conciencia y evitar que siga retrocediendo hasta el color rojo.

Explicó que se requiere apoyo de todos los sectores para que se contengan los contagios con respecto al COVID-19.

Además, dijo, el Departamento de Bienes y Servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició en la zona Sur la implementación de sus cursos de capacitación en lineamientos generales para la toma y manejo, así como entrega de muestras de alimentos como acciones complementarias a las realizadas por la pandemia.

En total en lo que va del 2021 son más de 500 establecimientos que se han sancionado de un universo de 6 mil 100 supervisados en los 11 ayuntamientos, recalcó.

Loading...