CANCÚN, Quintana Roo, 04 de julio (Infoqroo). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Maya no llegaría este sábado como se tenía previsto a Cancún debido a situaciones de logística en su traslado sobre varios trailers, que dejaron ayer a las cinco horas la planta de la empresa Alstom, en Sahayucán, Hidalgo.
Durante la “mañanera” de este día, restó importancia a esta situación, pues según señaló lo importante es que ya va rumbo a su destino en los talleres del Tren Maya en Cancún donde se le realizarán las pruebas estáticas y luego sobre las vías.
“Allá va el tren. Se calculó que iba avanzar 300 kilómetros diarios, pero apenas fueron porque es complejo el traslado en las plataformas”, señaló.
“Se tiene una logística y no hay que forzarla. No le hace que tarde porque me habían dicho que el sábado podría yo ya ver el tren en Cancún, pero no va a llegar ese día, pero es lo de menos, lo que importa es que llegue bien y ya después lo veo”, expresó.
El tabasqueño insistió en que lo que importa es que ya empiecen a probarlo, lo cual será varios miles de kilómetros de prueba.
“Estuve en el tren de Toluca a la Ciudad de México el domingo. Fui a la supervisión y ya lo prueban en un tramo. Están corriendo a 160 kilómetros por hora. Hicimos un trayecto de cuatro o cinco estaciones”, agregó.
Este primer tren consta de cuatro vagones y es la primera entrega, la cual seguirá un segundo en agosto y 13 más para diciembre, cuando de acuerdo con el proyecto deberá ser inaugurado.
Los comentarios están cerrados.