AMLO dará a conocer carta en la que gobernador de Texas señala falta de entrega de agua

5

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que dará a conocer la carta que Greg Abbott, gobernador de Texas, envío a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en la que se quejó por la falta al compromiso de la entrega de agua.

“Mañana daremos a conocer la carta que envía el gobernador de Texas al señor Pompeo del Departamento de Estado quejándose de que no se cumple con el compromiso”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario tachó como “irresponsable” que, debido a intenciones políticas, la oposición en Chihuahua esté poniendo en riesgo la relación con el gobierno estadounidense.

“Imagínense que por un asunto ‘politiquero’ por querer ganar un estado, ponen en riesgo la relación de México con Estados Unidos”, enfatizó.

El Gobierno federal tiene hasta el próximo 24 de octubre para completar la entrega de 2 mil 158 millones de metros cúbicos de agua a EU. Al respecto, el presidente agregó que Chihuahua solo ha entregado 55 por ciento de la cuota que le corresponde. (El Financiero)

Loading...