AMLO está desesperado y por eso ataca a sus oponentes, dice Santiago Creel

CANCÚN, Quintana Roo, 04 de agosto (Infoqroo). – En lo que va de la administración Federal se tiene un grave retroceso en muchas materias, sobre todo en seguridad, debido a la estrategia criminal implementada de abrazos, así como de destrucción de instituciones y una política de ocurrencias, dijo Santiago Creel Miranda, quien además cuestionó la falta de certidumbre a la inversión.

El diputado expresó que llegó a informar de su aspiración por ser el coordinador del Frente Amplio por México y “lo quiero hacer porque como muchos piensan el país debe tener un rumbo diferente, y subrayó que las encuestas públicas que aprueban el actual gobierno son cuestionables”.

“Las encuestas en los últimos años se equivocan. Lo vimos en el 2021 nadie de los encuestadores hubiera pensado que íbamos a ganar la Ciudad de México o los principales centros urbanos del país como Hermosillo, Aguascalientes, Puebla y Mérida, entre otros”, señaló.

“Las cifras indican que en la elección de 2021 la oposición tiene más votos federales con 23 millones por 21 millones de la coalición de Morena por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador está asustado y todas las mañanas se dedica atacar a sus oponentes, a desprestigiarlos”, señaló.

“Me menciona a mí y Xóchitl Gálvez Ruiz porque sabe que tenemos talentos distintos y que juntos somos imbatibles”, enfatizó.

En conferencia de prensa ofrecida en un hotel de la ciudad, pidió que la Secretaría de Educación frene la distribución de los libros de texto gratuito, porque quiere formar nuevas generaciones con resentimientos, “en consecuencia, va a ser una batalla campal entre padres de familias”.

Creel Miranda, aseguró en Cancún que Quintana Roo no merece el daño que está provocando el crimen organizado a la industria turística y a las familias.

“El crimen organizado que tienen ustedes aquí, no se lo merecen; no se merecen quienes han hecho inversiones en los hoteles, tener estos crímenes de alto impacto como los tienen. Quintana Roo es mucho más grande y alguien tiene que atenderlo, y yo quiero ser el coordinador del Frente Amplio precisamente por eso”, precisó.

Aceptó que ha platicado con Dante Delgado la posibilidad de que su partido Movimiento Ciudadano se sume al Frente Amplio para el proceso electoral 2024, pero desconoce la decisión que vaya a tomar.

“Nos vemos, platicamos, comemos, cenamos, y como amigos nos respetamos. Claro que ya lo hemos dialogado. Dante es un patriota, y yo estoy seguro que va a tomar la mejor decisión para México, estoy seguro que está en esa línea”, manifestó.

El diputado federal sostuvo que entre los aspirantes de Morena y sus aliados ya está todo definido, porque “el que va a decidir es el dedito del presidente. Traten de entender su razonamiento, si les puso ‘corcholatas’ es porque alguien las va a destapar”.

En la rueda de prensa, elogió el trabajo de Xóchitl Gálvez, “porque tiene una gran visión”, porque muchas mujeres se sienten representadas al ser una luchadora que comenzó desde abajo, y con la que se complementa.

“Le ha tocado construir las instituciones, conciliar y reconciliar a los partidos políticos con ideologías distintas, sentarse en las mesas de trabajo y llegar a acuerdos”, subrayó.

También subrayó que ha querido dialogar con López Obrador para tratar temas de seguridad, compartir su experiencia, pero es un presidente que no dialoga, que fomente el odio, que divide, que destruye instituciones, que tiene una estrategia criminal para pacificar el país.

“Al país no se va a pacificar con abrazos”, enfatizó, tras subrayar que ahora la gente quiere a una persona con experiencia, con capacidad y no con políticas de ocurrencia, y acabar a organismos como el INE, antes IFE, que a él le tocó construir.

El legislador llegó este viernes a los municipios Benito Juárez y Solidaridad para promover su imagen en la entidad tratando de sumar simpatizantes que lo hagan ganar la candidatura a la Presidencia de la República (coordinador) por el Frente Amplio por México.

Los comentarios están cerrados.