CHETUMAL, Quintana Roo a 16 de agosto de 2024.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), por unanimidad de votos determinó imponer una amonestación pública al entonces candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel, Roberto Alan Marín Flores y al Partido Movimiento Ciudadano por culpa in vigilando.
Lo anterior, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/122/2024, que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del entonces candidato y el Partido Político que lo postuló, por la presunta vulneración a las reglas de propaganda electoral, por la colocación de ésta en zona turística.
Este órgano jurisdiccional declaró existentes las conductas denunciadas, toda vez que de acuerdo al caudal probatorio que existe en el expediente y a través de los requerimientos y demás diligencias llevadas a cabo por la autoridad investigadora, fue posible corroborar que las lonas denunciadas, sí constituyen propaganda electoral en favor de los denunciados, pues cuentan con elementos y frases alusivas a estos, en referencia al proceso electoral; aunado a que fueron fijadas dentro del periodo de campaña. Además, se acreditó su colocación en zona prohibida por ser área turística.
En esta sesión pública, el Pleno, por unanimidad de votos determinó la inexistencia de las conductas denunciadas en los Procedimientos Especiales Sancionadores identificados con las claves PES/158/2024, PES/159/2024 y PES/160/2024.
Por último, el Pleno ordenó por unanimidad de votos, el reenvió del expediente del Procedimiento Especial Sancionador PES/157/2024, para que, a la brevedad, la autoridad instructora lleve a cabo las diligencias necesarias, a fin de que este Tribunal cuente con todos los elementos para emitir una resolución con total apego a derecho.
Los comentarios están cerrados.