Amplía Fundación Aitana su apoyo a niños con cáncer en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 29 de octubre. – Extiende Fundación Aitana su labor humanitaria a la isla de Cozumel, donde actualmente brinda atención médica y acompañamiento emocional a cerca de 20 niños, niñas y adolescentes que enfrentan enfermedades oncológicas, informó su presidenta Yusi Evelin Dzib Echeverría.

La organización, con 14 años de trabajo en Quintana Roo, atiende en todo el estado a alrededor de 300 infantes, siendo la leucemia el padecimiento más recurrente. Dzib Echeverría explicó que gracias a la labor de sensibilización, diagnóstico oportuno y atención médica que promueve la fundación, se han detectado casos en etapas tempranas, lo que permite salvar vidas y reducir la agresividad de los tratamientos.

“Mira, nosotros apoyamos no solo con la atención médica, sino también con el acompañamiento emocional a las familias. Es un proceso difícil que requiere mucho más que medicinas: necesita empatía, comprensión y esperanza”, expresó la presidenta de la fundación.

Dzib Echeverría agradeció que actualmente el estado cuente con médicos especialistas en oncología, lo que evita que los pacientes deban trasladarse a otras entidades para recibir tratamiento. “Antes, muchos niños tenían que esperar meses para ser atendidos fuera del estado; hoy, tener esa atención aquí puede hacer la diferencia entre vivir o morir”, subrayó.

Con su llegada a Cozumel, Fundación Aitana refuerza su compromiso de acompañar a las familias quintanarroenses que enfrentan el cáncer infantil, promoviendo una cultura de solidaridad, detección temprana y esperanza.

Los comentarios están cerrados.