José María Morelos.- Con el propósito de garantizar el acceso al agua potable en zonas de crecimiento poblacional, el Ayuntamiento de José María Morelos promueve una obra de ampliación de la red hidráulica en la comunidad de La Presumida, donde por años las familias se abastecían mediante largas mangueras conectadas al extremo de la tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
El gerente del organismo operador local de la CAPA, Luis Heredia Duarte, informó que la ampliación contempla mil 200 metros lineales de infraestructura hidráulica, beneficiando a decenas de familias de esta comunidad ubicada a unos seis kilómetros de la cabecera municipal.
“Presumida ya va creciendo y existían tomas largas. Con la coordinación interinstitucional, el municipio está invirtiendo en estas obras hidráulicas. Qué bueno que lo hace, porque está consciente del crecimiento y de la necesidad de garantizar el servicio”, puntualizó Heredia Duarte.
El funcionario reconoció que se han presentado algunas quejas por la interrupción temporal del servicio, aunque aclaró que éstas se deben a los trabajos de interconexión y son de corta duración.
Asimismo, se comprometió a realizar una inspección física en la comunidad para verificar que el sistema de bombeo opere correctamente y que la distribución del agua sea suficiente para cubrir la demanda de los habitantes.
Con esta obra, el Ayuntamiento de José María Morelos atiende una demanda social histórica y refuerza la infraestructura básica en zonas rurales que experimentan un crecimiento acelerado.

Los comentarios están cerrados.