En dichos municipios de Puebla se suspenderán las clases presenciales desde preescolar hasta nivel superior por actividad del Popocatépetl
El Gobierno de Puebla amplió de 11 a 22 los municipios que suspenderán clases presenciales, las cuales serán tomadas a distancia, debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, que ha derivado en caída de ceniza.
Los 22 municipios que ofrecerán el servicio educativo a distancia: Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Cohuecan, Chiutzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Geronimo Tecuanipan, San Nicolas de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, y Tochimilco.
dsegún detalló la titular de la Secretaría de Educación de Puebla, Isabel Merlo Talavera.
“Estamos incluyendo suspensión de clases de manera temporal, es muy importante comentarlo, estas medidas son temporales”, señaló.
Agregó que estas instituciones educativas albergan a más de 125 mil estudiantes de los niveles educativos de: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, con más de 6 mil docentes.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que estas medidas se tomaron en conjunto con autoridades de Protección Civil estatal ante la actividad del volcán Popocatépetl.
“La Secretaría de Educación Pública será la vía oficial para estar viendo en qué momento se pueden volver a modificar estas medidas, dependiendo de lo que nos vaya indicando Protección Civil y Cenapred”, externó.
De acuerdo con especialistas, las constantes exhalaciones con emisión de ceniza están dentro de los parámetros contemplados en el semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma.
Con información de López-Dóriga Digital