Amplían denuncias contra ex funcionarios públicos de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Mayo.- Amplía el gobierno de Solidaridad las denuncias en contra de ex funcionarios municipales por daño patrimonial por 30 millones de pesos más, por lo que hasta el momento suman cerca de los 400 millones de pesos por mal manejo de recursos públicos señaló la presidente municipal, Cristina Torres Gómez.

Explicó que hay funcionarios a los que se les vincula hasta en 15 observaciones en los expedientes de la Contraloría Municipal y en ese sentido explico lo siguiente: “nosotros ahorita llevamos cuatro, pero seguramente vendrán varias ampliaciones de esté delito, ha diferentes delitos, hay daño patrimonial, ha ejercicio indebido de las funciones públicas, hay uso de recursos federales de manera indebida”.

“Hay funcionarios sobre todo en las áreas de servicios públicos de la administración pasada dónde tenemos una serie de irregularidades muy fuertes que se ven implicados en distintas carpetas de una investigación de la contraloría, una ampliación de esta última que presentamos porque tiene que ver con servicios, un par de temas más relacionados con el daño patrimonial, estamos hablando de 20 a 30 millones, cercano a los 400 millones de pesos”, indicó la edil.

La alcaldesa dijo que confía en la procuración de justicia por lo que en breve podrían darse las ordenes de aprensión en contra de los responsables.

“Confío en todo momento en la procuración de justicia de ahí que viene la presentación de denuncias que nosotros hemos realizado, estamos seguros de que en breve estarán girando las órdenes de aprensión en contra de quienes puedan ser los posibles responsables, específicamente en Solidaridad, confío en eso, también confío en nosotros que conforme avanzando las auditorías, presentando posibles irregularidades que pudieran derivar algún daño hacía el municipio”, señaló la alcaldesa.

Por último la alcaldesa señaló que conforme avancen las auditorias municipales se realizarán las ampliaciones y denuncias correspondientes.

Víctor Hugo Vargas.

Los comentarios están cerrados.