“Amplían” la calidad de vida de los quintanarroenses

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de Junio.- Los habitantes que viven en condiciones de hacinamiento en el estado de Quintana Roo serán beneficiados con el programa impulsado por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para construir un cuarto extra. De acuerdo con Raúl González Castilla, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para los municipios de Cozumel, Othon P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres están asignados recursos para construir 2 mil 400 cuartos.

Para Solidaridad, aclaró que están en el proceso de validación de los beneficiados, por lo que serán integrados posteriormente. Para este 2016, se tiene presupuestado para el Programa de Apoyo a la Vivienda, 2 mil 383 millones de pesos, de los cuales 1 mil 544 millones de pesos, están etiquetados exclusivamente para la construcción de 78 mil recamaras adicionales o ampliaciones, como parte de la estrategia “Un Cuarto Más”.

El entrevistado, mencionó que del 2014 a la fecha, en todo el país suman 107 mil 333 cuartos adicionales, en beneficio de más de 418 mil habitantes de escasos recursos. Por lo anterior, resaltó que la encomienda de la titular, Rosario Robles Berlanga, es identificar a las familias que cumplan con los lineamientos para que entren al programa.

En este caso, ya se tienen identificadas en los municipios citados y en proceso para Solidaridad.

Por último, cabe decir que el propósito es acabar con los techos de lámina en los hogares, que no tengan únicamente un sólo un cuarto, y que los lotes no sean menores a los 45 metros cuadrados.

Los comentarios están cerrados.