TULUM, 15 de septiembre. – En materia de salud el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, cumplió a los tulumnenses logrando cobertura total, mejores servicios, medicamentos gratuitos, mejor infraestructura hospitalaria y capacitación de enfermeros y médicos para brindar atención especializada en las 12 casas de salud.
En la clínica de salud de Chanchén Primero se invirtieron 2 millones 634 mil 811 pesos para la construcción de una sala de expulsión, cuneros, área de recuperación tocológica y obstetricia, sanitarios, laboratorio clínico, área de curaciones y usos múltiples, en beneficio de más de 18 mil habitantes de la localidad y comunidades vecinas, quienes ya no tendrán que trasladarse a la cabecera para recibir atención digna y de calidad.
Para cumplir con la cobertura total de atención se mejoró el servicio en las 12 casas de salud ubicadas en las comunidades mayas y la cabecera municipal donde enfermeras y médicos capacitados brindan asistencia en emergencias, enfermería, consulta general, análisis de laboratorio y otros, así mismo para mantener la cercanía con la población y promover la salud se imparten pláticas sobre cuidados y prevención de enfermedades.
En beneficio de más de 11 mil niñas y niños de Tulum, a fin de protegerlos de enfermedades infecciosas se continúa de forma permanente con el programa de vacunación del esquema nacional de vacunación para menores de 0 a 11 años en comunidades mayas y colonias de toda la geografía municipal.
En el marco de la pandemia por Covid-19 de la mano con los gobiernos estatal y federal se logró la aplicación de 31 mil 502 vacunas contra esta enfermedad a personas de 18 años en adelante, se habilitaron 7 filtros sanitarios en puntos de alta afluencia y se realizaron recorridos de supervisión en comercios y transporte para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, también, se entregaron más de 300 mil cubrebocas y se realizaron más de 5 mil 600 pruebas de detección de Covid-19.
Para mantener a Tulum libre de brotes de dengue, zika y chikungunya, cada semana se realizan tareas de control larvario en casas, locales y lotes baldíos como parte de las medidas de prevención y cuidado de la salud.
Con estas acciones, el gobierno de Tulum que encabeza Víctor Mas Tah, cumple con los compromisos pactados desde el inicio de la administración con los tulumnenses para acercar los servicios de salud a todos los habitantes y mejorar su calidad de vida.
Los comentarios están cerrados.