Amplían la vigilancia en playas para garantizar seguridad a los bañistas, esperan saldo blanco

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de julio.-  Con la finalidad de garantizar la seguridad de los bañistas en esta vacaciones hacia la tercera semana de vacaciones de verano, la dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez ha implementado un plan integral que incluye el despliegue de guardavidas y paramédicos en las playas y zonas turísticas más populares de Cancún.

De acuerdo al encargado de despacho, Johan Alejandro Hendrix, comentó que en esta ocasión han desplegado 20 elementos en las diferentes playas de la ciudad, 18 salvavidas, y un supervisor y una encargada de seguridad y salvamento, aunado a ello, cuentan con 4 paramédicos en playas de mayor demanda en caso de que algún ciudadano pueda requerir de algún servicio.

“Tenemos a nuestros guardavidas y el apode paramédicos que antes no teníamos y estos están debidamente equipados para apoyar a la población”, indicó

El encargado del despacho, comentó que al momento mantienen contratación de personal para salvavidas, por lo que dure la temporada. Por lo que ideal es contratar al menos a 10 personas más para reforzar la vigilancia a través de su cuadrilla de trabajadores.

Finalmente, el titular de la dependencia, hizo una serie de recomendaciones, como nadar solo en áreas designadas y vigiladas por guardavidas, seguir las instrucciones de los guardavidas, no consumir alcohol antes o durante él nado y sobre todo hacer caso a los colores de las banderas esto con la finalidad de que regresen felices a sus hogares.

Los comentarios están cerrados.