Analiza Sefiplan solicitar un nuevo crédito, para cumplir con aguinaldos

80

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre.- El Gobierno del Estado analiza solicitar un nuevo crédito a corto plazo de por lo menos un mil 600 millones de pesos, para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores y cubrir pagos retrasados a proveedores, informó Yohanet Torres Muñoz, titular de Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo.

La funcionaria explicó que posiblemente el Gobierno del Estado, tendrá que incurrir en un corto plazo para cumplir con las obligaciones del fin de año, pero dependerá de los recursos que se puedan percibir a través de las participaciones federales y la recaudación.

 “En total las obligaciones fluctúan entre mil 500 y mil 600 millones de pesos que se tienen que pagar en el mes de diciembre, una parte de aguinaldo en el mes de diciembre, y la segunda parte en el mes de enero, pero si llega a rebasar los mil 500 millones de pesos”, indicó.

Y destacó, “Posiblemente tengamos que incurrir en un corto plazo, anteriores estuve en la Ciudad de México checando las cifras, estamos esperando que se haga el cierre del ajuste de lo acumulado,  para que se pueda confirmar cuanto nos va a llegar en diciembre, si nos confirman las cantidades que esperamos, de eso dependerá y la recaudación que tengamos”.

Por último Yohanet Torres refirió que también se buscará que cumplir con pagos a proveedores locales con los que debido a la situación económica del estado por la pandemia ha tenido retrasos, aunque no precisó a cuanto haciende la deuda.

“Estamos procurando que los recursos que entren nos alcancen para todos, quisiéramos cubrir lo más que pudiéramos, no nada más es tratar de asegurar que se va a cumplir con  los trabajadores del estado. También tendremos que ir pagando a proveedores, que por las mismas situaciones tenemos algo atrasado”, finalizó.

Finalmente explicó que aunque los municipios con baja recaudación no se han acercado para pedir adelantos de participaciones, anticipó que, “será un poco  difícil, realmente el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos para poder apoyar a todos los municipios, como ellos quisieran. Sin embargo no están cerrado a escucharlos y tratar de apoyarlos en la medida de los posible”.

Loading...