Analizan adecuaciones para colocar paradero foráneo en el Pedregal

21

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de febrero. – Tras las protestas de los transportistas foráneos por la reubicación que pretenden las autoridades municipales, Manuel Pérez Mendoza consideró que esto se debe a que surgieron varias empresas que hacen ascenso y descenso en varias partes de la ciudad, como La Guadalupana, Villas del Sol, Colosio y otras.

Por ello, asegura que el proyecto de hacer el ascenso y descenso en la colonia El Pedregal, será benéfico para todos, aunque cabe recordar que el Cabildo de la administración 2005-2008 había aprobado que el transporte foráneo utilizará únicamente la terminal que se localiza detrás del sindicato de taxistas “lázaro Cárdenas del Río”.

De hecho, Rubén Aguilar Gómez, líder de este sindicato, sostuvo que fue la actual administración la que autorizó a las empresas foráneas este ascenso y descenso en diversas partes de la ciudad.

Ahora, el director de Transporte sostiene que es en apoyo a la gente de escasos recursos y que no tiene para costear un taxi desde esa terminal a la ciudad.

Olvidando que también hay colectivos, el funcionario expuso que la decisión es para hacer un censo y conocer cuántos camiones llegan, si cuentan con seguro y la documentación en regla y si los operadores  también tienen sus papeles y exámenes médicos actualizados, toda vez que cada seis meses las autoridades federales les practican uno.

En el caso de las condiciones en que se piensa dar este servicio, Pérez Mendoza reconoció que se requieren bancas, un toldo y sanitarios que, en este caso, serán móviles y los tendrán que rentar los autobuses foráneos. Finalmente, dijo que será una medida temporal, en lo que se encuentra otro  sitio y se adecua, aunque se debe señalar que en el Programa Operativo Anual 2021, no se dispuso de ningún recurso para la construcción de una terminal o paradero del servicio de transporte foráneo

Loading...