ANALIZAN IMPLEMENTAR EL NO CIRCULA POR COVID|| Sin casos de coronavirus en Seguridad Pública: Capella

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de abril.-El secretario de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra comentó que aún no se tienen casos de contagios de COVID-19 al interior de la corporación (2 mil 800 elementos), pero se encuentran en un alto riesgo al seguir en las calles invitando a la población que se resguarde en sus hogares. Dijo que el programa de “Hoy no circula” esta sobre la mesa para hacer entender a las conductores que no estén en riesgos de contagios.

Puntualizó que existen muchos elementos que están en las calles y en los filtros de revisión que están exponiendo su salud por la crisis sanitaria del COVID-19, sin embargo hasta el momento ninguno ha resultado con síntomas o positivo en sus exámenes constantes.

Explicó que es necesario que la población, sobre todo en la zona norte entienda la importancia de resguardarse en sus domicilios, ya que eso provocará que se tengan menos posibilidades de contagios y beneficiará el trabajo que se viene realizando tanto por los elementos de seguridad como de salud.

Se observa, aún, afluencia vehicular ente un 30 a 40% en ciudades como: Benito Juárez y Solidaridad.

Señaló que se han brindado equipamiento de guantes, cubre bocas, gel antibacterial a todos los elementos que siguen en servicio y donde destacó que hasta el momento no se tiene registro de solicitudes de baja para evitar estar en las labores antes mencionadas.

Cabe mencionar que son más de 2 mil 800 elementos de esta corporación repartidas en toda la entidad y con la fuerzas municipal, así como de la Fiscalía General del estado se suman más de 5 mil 600 elementos divididos en diferentes turnos.

El jefe policiaco consideró que ante la falta de atención para hacer caso al llamado de las autoridades por parte de la ciudadanía que sigue en las calles se estará poniendo en la mesa la confirmación de la instalación de programas como: “hoy no circula”.

Además de sanciones más severas para quienes hagan caso omiso a mantenerse en sus hogares, ya que se ha entrado en la fase de contagios comunitarios.

Loading...