Analizan juicios politicos contra ex alcaldes y ex funcionarios

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,  12 de marzo.-   El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila sostuvo que no se van a detener, y que no le va a temblar la mano para que aquellos juicios políticos donde haya elementos contundentes se proceda con la inhabilitación  o pérdida de cargo los que estuviesen aun en funciones.

En ese sentido el legislador panista explicó que se avecina una semana muy importante en la legislatura pues se estarán revisando los diferentes juicios políticos que se han presentado, esto lo dijo durante su visita a esta ciudad para estar presente en la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

Martínez Arcila  aseguró que “no será a través de información falsa o dolosa que no tiene sustento legal como van a amedrentar o impedir que el Congreso conozca de las diferentes resoluciones en contra de ex servidores públicos”.

En entrevista señalo que son seis las solicitudes de juicio político presentadas y son contra los integrantes Tribunal Electoral local; un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, un ex presidente municipal de Cozumel; contra el presidente estatal de la Comisión de los Derechos Humanos; el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto y el ex edil de José María Morelos.
El presidente de la Gran Comisión aclaró que no es el presidente del Congreso el que juzga o determinar si proceden o no estas peticiones sino todos los legisladores, explicó que en primera instancia la Comisión de Justicia que revisa si se cumplió con los requisitos de forma y, de ser así, se crea la Comisión Instructora que es la encargada de recabar todas las pruebas y elementos.

Ellos deciden finalmente si esta persona es responsable o no para pasar el tema al pleno del Congreso del Estado, quienes finalmente serán quienes aprueben o no estas determinaciones.

Loading...