Analizan regularización de las rentas vacacionales en la Riviera Maya.
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de agosto. – Ante el crecimiento vertiginoso de las unidades habitacionales en la Riviera Maya se han iniciado las mesas de trabajo con la autoridad municipal con el fin de regular su operación, seguridad y servicio a los usuarios indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI) en Solidaridad, Enrique Domínguez.
Explicó que es necesario contar con una normatividad en las rentas vacacionales para garantizar la seguridad y el servicio de los visitantes.
“Estamos en un proceso de transformación, el destino está creciendo de una forma importante hay que empezar a ver la regulación para estos tipos de unidades que se operan como renta vacacional”.
“Hoy en día vemos que empieza a superar la oferta de condominios, a la oferta de cuartos. También los usuarios están migrando a nuevos formatos de hospedaje y es el éxito que ha tenido este tipo de unidades”.
“Definitivamente hay una agenda con la autoridad para empezar a regular y empezar a crear proyectos de renta vacacional con toda la permisología, y con toda la regulación para que les permita a los usuarios finales tener condiciones de seguridad”.
Enrique Domínguez informó que las unidades usadas para rentas vacacionales en la Riviera Maya han aumentado un 20 por ciento al pasar de 11 mil 500 habitaciones en agosto del 2021 a 13 mil 500 unidades en el mismo periodo, pero de 2022.
Analizan regularización de las rentas vacacionales en la Riviera Maya https://t.co/5LcWspiQfT
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) August 27, 2022
Los comentarios están cerrados.