Playa del Carmen, Q. Roo.— Ante el reiterado incumplimiento por parte de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aguakan y compañías de telefonía e internet, en cuanto a los tiempos y calidad de reparación de calles tras realizar obras, autoridades municipales analizan negar futuros permisos de trabajo como medida de presión para que se respeten los reglamentos y se garantice la adecuada restauración de la infraestructura pública.
El regidor Juan Novelo Zapata, quien ha planteado esta problemática en sesiones de Cabildo, indicó que en días próximos se llevará a cabo una reunión con representantes de estas empresas, junto con autoridades de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y otras áreas municipales, para advertir sobre la posibilidad de retirar autorizaciones si persisten las omisiones.
“Los regidores han estado de acuerdo y uno de los temas que se ha abordado es buscar la manera de no otorgarles más permisos. Ellos cobran por hacer instalaciones, por ejemplo, si construyes un edificio de cinco o seis niveles, ellos te cobran por conectarte a su red de energía o agua, entonces también deben cumplir con sus responsabilidades cuando rompen la vía pública”, expresó Novelo.
El regidor denunció que existen cientos de registros sin tapadera o en mal estado en diferentes puntos del municipio, situación que representa un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas. Por ello, además de limitar los permisos, se pedirá a las empresas que reparen los daños generados y que coloquen nuevas tapas donde estas hayan sido destruidas o estén ausentes.
Las autoridades reiteraron que no se trata de frenar el desarrollo, sino de exigir corresponsabilidad urbana, ya que muchas de estas obras dejan calles y banquetas en condiciones deficientes, afectando tanto la movilidad como la imagen de Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.