Analizan reubicación de ambulantaje en la zona turística de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de marzo. –  De los 300 permisos “COVID” para vender en la vía pública que fueron entregados por el Ayuntamiento de Solidaridad durante los primeros meses de la pandemia ocasionada por el coronavirus y la pérdida de empleos, ya no fueron renovados cerca de 180 debido al avance en el color del semáforo epidemiológico estatal y la reactivación económica informó Amanda Degyves Carral, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

La funcionaria municipal indicó que han iniciado un reordenamiento del ambulantaje en la zona turística, pero reconoció que no será fácil, ni de un día para otro principalmente en la Quinta Avenida y calles aledañas donde se han instalado decenas de comerciantes informales.

“Hubo gente que iba y lo regresaba porque ya conseguía trabajo, o porque ya podían abrir su negocio nuevamente, y muchos evidentemente se quedaron, la idea es que, en la semaforización, como ahora que estamos en amarillo, no se renovarán”.

“No es que se los vamos a quitar, solo ya no se los vamos a renovar, y ya no van a poder ejercer el comercio en vía pública, estamos hablando de más o menos un 60 por ciento de los que ya no se renovaron, estamos hablando de un 40 por ciento que todavía siguen vigentes, pero que eventualmente se van analizar minuciosamente si hay una necesidad o no la hay”.

Amanda comentó que más de la mitad de los permisos otorgados por la situación del COVID, ya fueron devueltos, debido a que las personas ya obtuvieron un empleo o reabrieron sus negocios.

Loading...