CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que es “falso” que haya empresarios operando a su favor y en contra de Andrés Manuel López Obrador, para que éste no gane la elección el 1 de julio.
Afirmó que lo dicho del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, demuestran que ya revivió su “famosa teoría del complot” al involucrarlo a él y a empresarios a supuestamente operar con el Presidente Enrique Peña Nieto la declinación de José Antonio Meade a su favor.
“Lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso es que ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, expresó.
En conferencia, Anaya Cortés negó haber sostenido o sostener reuniones con empresarios más allá de las que han sido en carácter público, por lo que no hay tales encuentros privados como acusó ayer martes López Obrador.
Sobre los comentarios que han hecho los equipos de Meade y Margarita Zavala, respecto a que empresarios los están presionando para declinar a su favor, Anaya respondió que son ellos los que tendrían que explicar, dado que él ha dejado claro con “enorme transparencia” que no ha solicitado tal cosa.
Reiteró que está en contra de acuerdos cupulares y pactos de impunidad, por ello es que hace un llamado al voto útil, pues hay gente buena adentro y fuera de los partidos, por lo que el llamado no es a una institución (PRI), ni a las cúpulas.
“El llamado es a los ciudadanos a que ejerzan un voto útil para que no sólo podamos ganar la elección el 1 de julio, sino para poder darle a México el cambio que la gente reclama”, indicó.
Acompañado por las senadoras Marcela Torres, de Acción Nacional (PAN); Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la coordinadora de mujeres de Movimiento Ciudadano, Tere Ochoa, presentó un plan de cinco puntos para prevenir el embarazo adolescente, que dijo es “un fenómeno dramático, física, social y emocionalmente”, y que está catalogado como de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud. (FUENTE: El Informador)
Los comentarios están cerrados.