Ante escaso apoyo de autoridades abren centro de acopio en San Andrés

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 26 de junio.- Las comunidades mayas de este municipio siguen padeciendo la falta de ayuda por parte de las autoridades de gobierno, luego de que resultaron afectadas por las inundaciones.

Ante ello la asociación civil Cruz Ámbar instaló un centro de acopio para ayudar no solo a la comunidad de San Andrés sino también a los poblados de Mixtequilla, Nohcah, Chancah Derrepente y Kopchén.

Las familias de estas comunidades no solo vieron inundar sus viviendas, sino que muchas perdieron pertenencias y requieren ahora de los apoyos mínimos necesarios para alimentarse y recuperar algo de sus pertenecías básicas como ropa y calzado.

Sin embargo también padecen por la falta de agua y artículos de higiene. Muchas familias se refugiaron con sus parientes y al menos ya fue instalado un comedor comunitario.

Los escurrimientos que dejaron las pasadas lluvias no han cesado y siguen subiendo el nivel del agua en los poblados.
Incluso ya se pidió apoyo de la Comisión Federal de Electricidad porque las instalaciones eléctricas del cárcamo de agua potable podrían quedar inundadas y poner en riesgo a la población. (Capital News)

Loading...