PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de diciembre. – Playa del Carmen se prepara para cerrar el año con una temporada alta favorable, impulsada por el incremento de visitantes durante las festividades decembrinas, informó el comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas.
El dirigente señaló que el destino podría verse beneficiado por el desplazamiento de turistas que originalmente tenían planeado viajar a Jamaica, país que recientemente sufrió afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, lo que ha motivado a que esos flujos turísticos se redirijan hacia el Caribe mexicano.
Indicó que, actualmente, el sector hotelero ya reporta ocupaciones cercanas al 80 por ciento, con una tendencia al alza en las próximas dos semanas, especialmente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Carmona Islas destacó que este repunte representa una bonanza económica para las y los trabajadores del sector turístico, principalmente por el incremento en propinas y carga laboral. Añadió que también es un momento oportuno para revisar los contratos colectivos, con el fin de garantizar mejores condiciones para la base trabajadora durante esta etapa de alta demanda.

Los comentarios están cerrados.