Anticipa Heyden Cebada reducciones salariales a magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de noviembre. — Reducciones al salario de magistrados y fortalecer la infraestructura de los juzgados familiares, con personal e inmuebles son parte de los objetivos del Presupuesto 2025 del Poder Judicial de Quintana Roo, informó el Magistrado Presidente del Tribunal de Superior de Justicia, Heyden José Cebada Rivas.

El magistrado anticipó que el paquete presupuestal contempla adecuaciones conforme a lo establecido en la reforma federal en la reducción de salarios a magistrados. Pero, la Constitución plantea que no puede ser menos del 2 por ciento del presupuesto anual del estado.

“Independientemente de la reforma, nosotros estamos adecuando el presupuesto con la reducción de salarios de Magistrados, para adecuarnos a la reforma federal, viene con un porcentaje y estamos ajustándonos como plantea, nadie puede ganar más que el presidente”, destacó.

Recordó que, en el presente ejercicio, el Poder Judicial contó con 970 millones de pesos, y gracias a los recursos federales, se logró fortalecer el equipamiento e infraestructura de algunas salas. Por lo que este año, invitará a los diputados a conocer los avances-

“Tenemos que seguir fortaleciendo temas de infraestructura que el año anterior fue con recursos federales, para ampliar el Palacio de Justicia para tener más salas orales y de segunda instancia, así como la ampliación de los juzgados penales orales, mejoramos las salas y el sistema de seguridad en el edificio, sala de escucha de menores, salas de audiencias virtuales, se mejoraron tres salas presenciales y se crearon salas del juzgado especializado. Es visible lo que se ha hecho”, destacó.

Por último, destacó que en 2025 se buscará fortalecer la infraestructura en materia familiar ya que se han incrementado hasta en un 35 por ciento de los asuntos. Pues requieren más espacio para el personal que atienden temas de pensiones alimenticias y divorcios.

Los comentarios están cerrados.