Anuncia Fiscal 20 detenidos en Limones, advierte cero tolerancia a bloqueos de la delincuencia en Quintana Roo
CANCÚN Quintana Roo, 9 de febrero. — Tras la captura de 8 generadores de violencia en la comunidad de Limones, Bacalar, durante 15 cateos en la zona, el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar anunció la detención de 20 personas más por realizar ataques y bloqueos en la carretera federal 307 en el tramo Chetumal- Felipe Carrillo Puerto.
El fiscal señaló que los bloqueos fueron realizados por familiares y amigos de ocho personas calificadas como objetivos prioritarios, generadoras de violencia en la región, quiénes fueron detenidas durante un despliegue de 15 cateos en la comunidad de Limones, entre ellos la hermana de un líder criminal, abatido por las autoridades el pasado 2 de febrero.
“Quiero aclarar que la población, la gente honesta, la gente trabajadora no están participando, los que están participando son familiares y amigos de estos delincuentes, ayer se aseguraron siete motocicletas, y se detuvieron a 20 personas de las que estaban bloqueando, para impedir el libre tránsito”, subrayó.

Agregó que la Fiscalía está integrando carpetas de investigación por extorsión, resistencia a particulares, ataques a las vías de comunicación, y por lesiones, ya que un policía de investigación resultó lesionado con una fractura.
“Vamos a continuar trabajando en dicha la región, para ubicar y detener a estos objetivos prioritarios en la localidad. De ninguna manera vamos a permitir que la delincuencia utilice y obligue a sus familiares, a realizar este tipo de bloqueos… No vamos a permitir que un grupo minúsculo de personas estén interrumpiendo las vías generales de comunicación”, advirtió.
Finalmente reiteró que, a los 20 detenidos durante los bloqueos, también se les estará integrando una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República, porque la carretera 307 es una vía federal, por lo que el grupo interinstitucional de fuerzas de seguridad continuará con operativos en la región.

Los comentarios están cerrados.