CANCÚN, Quintana Roo, 02 de diciembre. – Además de los 38 mil millones de pesos etiquetados para los Ramos 23, 28 y 33, Quintana Roo contará con entre 3 mil y 4 mil millones de pesos adicionales destinados a obras de infraestructura federal durante 2026, informó el senador Eugenio Segura Vázquez.
El legislador explicó que estos recursos no aparecen asignados directamente al estado en el presupuesto federal, sino que se encuentran etiquetados dentro de dependencias federales como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el IMSS-Bienestar. Entre los proyectos incluidos mencionó la carretera Cancún–Isla Blanca y la restauración de los hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
Segura señaló que, para el próximo año, la inversión total para estas obras podría rondar los 3 mil a 4 mil millones de pesos, además de recursos que llegarán a través de los polos de desarrollo, la segunda etapa del Tren Maya, el tren de carga y otros proyectos sociales.
En materia turística, adelantó que buscará que parte del presupuesto ejercido por el Fonatur pueda destinarse a Tulum, con el fin de fortalecer la infraestructura y mejorar el entorno urbano ante el incremento de visitantes.

Los comentarios están cerrados.