Anuncian más frecuencias aéreas desde Sudamérica hacia el Caribe Mexicano

23

Cancún, Quintana Roo. – En ascenso la conectividad aérea del Caribe Mexicano y prueba de ello es que este domingo comenzará a operar la aerolínea Sky Airline hacia México y llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Lima, Perú.

Con cuatro frecuencias a la semana, la aerolínea de ultra bajo costo Sky Airline Perú, filial de la chilena Sky Airline, operará los vuelos entre ambos destinos a bordo de equipos Airbus A320neo, mismos que tienen configurados con 186 asientos, en la flota de la aerolínea.

“Los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo por mantener la reactivación económica, de forma gradual y ordenada, como la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, así como el Semáforo Epidemiológico Estatal – actualmente en amarillo en todo el estado – permiten el avance de la reactivación turística; generar confianza a nuestros turistas es un factor determinante a la hora de elegir a dónde viajar”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

El vuelo permitirá unir al Aeropuerto Internacional de Cancún con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los lunes, miércoles, viernes y domingo saliendo de Lima a Cancún a las 10 am y llegando a las 4:25 pm; y saliendo de Cancún a las 5:25 pm y aterrizando en Lima a las 10:40 pm, ambos vuelos tienen una duración estimada de poco más de cinco horas.

La llegada de esta frecuencia contribuye a la reactivación turística del estado; el día de hoy el Aeropuerto de Cancún reportó un record total- desde el inicio de la pandemia – de 494 operaciones programadas, de las cuales 249 son llegadas, 90 nacionales y 159 internacionales, mientras que las salidas son 245 de las que, 89 son nacionales y 156 internacionales.

Actualmente, los vuelos de Sudamérica que llegan a Cancún vienen de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela.

Loading...