PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de abril de 2025.- Tras un aparatoso accidente registrado en la Avenida Prolongación Colosio —vía que conecta con la carretera federal hacia El Tintal—, el Ayuntamiento de Playa del Carmen anunció que se tomarán medidas preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa para evitar tragedias viales ante el aumento del flujo vehicular.
Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, informó que ya se realiza un peritaje puntual para deslindar responsabilidades del accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos un mototaxi. Aun sin conclusiones oficiales, Herrera recalcó que este tipo de unidades no deberían circular por vías de alta velocidad como esta.

“Es evidente que los mototaxis no están diseñados para circular en este tipo de vialidades. Es un riesgo para los operadores y los pasajeros”, señaló el funcionario.
También reconoció la dificultad que enfrenta el municipio para regular este servicio, ya que se encuentra bajo jurisdicción del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO). Sin embargo, hizo un llamado a los sindicatos que administran las concesiones a garantizar que los operadores cumplan con la normativa vigente.
Herrera adelantó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación de los hechos, además de reforzar la coordinación interinstitucional para aplicar medidas que protejan a residentes y visitantes durante la temporada vacacional, en la que se incrementa significativamente el tránsito en carreteras y zonas urbanas del municipio.

Los comentarios están cerrados.