PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de agosto. – Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y garantizar el orden en la infraestructura de telecomunicaciones, autoridades del Ayuntamiento de Playa del Carmen anunciaron que se trabajará en 13 cuadrantes del Centro y de la zona turística para retirar el cableado aéreo obsoleto de empresas de servicios de internet y televisión.
Durante una reunión con prestadores de servicios públicos privados, el décimo tercer regidor, Juan Novelo Zapata, informó que se ha definido una estrategia por zonas, en la que las compañías tendrán 15 días para atender las observaciones en cada cuadrante.
“El compromiso es claro: los cables que no estén identificados o que no sean retirados a tiempo, serán eliminados por el Ayuntamiento”, advirtió el regidor, al tiempo que destacó que muchas de estas líneas están en desuso y generan una imagen de desorden al convertirse en una “telaraña” urbana.
Los trabajos comenzarán desde la avenida CTM hasta la avenida Aviación, abarcando el primer cuadro de la ciudad. En cada cuadrante se trabajará durante 15 días, periodo en el que las empresas deberán revisar, retirar o sustituir su cableado.
Novelo Zapata reconoció la disposición de las compañías que han participado en las mesas de trabajo, pero recalcó que es indispensable que además de cumplir con la normatividad, mantengan en buen estado su infraestructura.
Asimismo, recordó que los nuevos desarrollos habitacionales y comerciales en Playa del Carmen ya contemplan infraestructura subterránea, por lo que el retiro del cableado aéreo es una medida necesaria y coherente con el crecimiento ordenado del municipio.

Los comentarios están cerrados.